Laboratorios Leti – Genven incrementó su producción de medicamentos cardiovasculares, gastroenterológicos y antibióticos, para su distribución en el territorio venezolano. La información fue aportada a RNV por el vicepresidente de la marca, Jorge Rivas.
“Nosotros manejamos normalmente un presupuesto que está por los 80 millones de unidades por año, pero con una nueva línea de producción instalada, pudiéramos llegar a 120 millones anualmente. Eso es muy importante porque tenemos la capacidad de suministrar las necesidades de productos cardiovasculares y gastroenterológicos”, apuntó.
Se conoció que el logro es posible por la articulación de la empresa con el Ejecutivo venezolano, dentro del Motor Farmacéutico de la Agenda Económica Bolivariana.
La empresa, ubicada en Guarenas, estado Miranda, también cuenta con una planta de penicilínicos y antibióticos que se distribuye en las farmacias de la nación.
En recorrido realizado por RNV en las farmacias del municipio Plaza del estado Miranda, venezolanos valoraron el acceso a medicamentos para hipertensión, sobre todo en Farmapatria, una red estatal.
Escuche el reporte de Carlos Calvo para RNV:
T/ WEB RNV/ YP