No es control, precios de artículos esenciales serán acordados con productores

“El Presidente Nicolás Maduro nos ha pedido que nos sentemos con quienes producen para conocer con sinceridad y franqueza cuál es la estructura de costo” de los 50 productos esenciales incluidos en el Plan 50, señaló Aristóbulo Istúriz, candidato a la gobernación de Anzoátegui por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

No se trata de controlar los precios, lo que se busca es llegar a un acuerdo con los empresarios y de esta manera mantener niveles de aceptación por parte de la gente, refirió durante el programa con el programa Dando y Dando Radio, que transmite RNV Informativa, desde Anzoátegui.

En ningún momento se ha planteado “fijar un precio y que éste no esté en sintonía con la estructura de costo, o que no haya sido acordado con quienes lo producen”, apuntó Istúriz al tiempo que recordó que la confianza es un elemento esencial en la economía y  “hay que preparar el terreno de la confianza para la economía y cuando la paz está más consolidada hay un cambio en el nivel de confianza y es en este marco que el Presidente lanza las medidas.”

El Plan 50 tiene como objetivo fijar el precio de venta en los 50 rubros de mayor necesidad para todas las familias venezolanas; medida que no es nueva, ya que forma parte de la Agenda Económica Bolivariana.

El dólar pierde hegemonía

El dólar deja de ser “referencia, está perdiendo influencia y hegemonía. El imperio está de salida”, aseguró José Ávila, presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), al catalogar como un sablazo la Ley Constituyente para la Regulación de las Casas de Cambio presentada por el Presidente Nicolás Maduro, medida con la que se abre el mercado local al yen japonés, al yuan chino, al rublo ruso y la rupia india.

“Estas economías reconocen el valor y la fortaleza del bolívar, porque somos la segunda reserva probada de oro y la primera en petróleo”, afirmó .

Ávila, en conversación con Aristóbulo Istúriz y Tania Díaz, destacó que China, Rusia y Venezuela, países que se encuentran en el epicentro de este huracán económico, concentran 14 millones de barriles de petróleo diarios que no serán tranzados en dólar, lo que representa un duro golpe para la economía norteamericana.

 

Escuche al candidato del PSUV, Aristóbulo Istúriz

T/RNV