AD participará en todos los procesos electorales convocados por el CNE

El partido Acción Democrática participará en todos y cada uno de los procesos que sean convocados por el Poder Electoral, resaltó este lunes su secretario general, Henry Ramos Allup.

Entrevistado en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión, Ramos Allup reconoció que el CNE es el único ente encargado de organizar y ejecutar los procesos electorales en Venezuela.

“Nosotros vamos a participar en todos los procesos, en todas las auditorías, vamos a tener testigos en las mesas, vamos a inscribir a todos nuestros candidatos, vamos a seguir todos los pasos, los normales, los naturales y los sobrevenidos”, dijo el secretario general de AD.

Al hacer referencia sobre la confiabilidad de los resultados que emite el CNE, Ramos Allup destacó que en todos los procesos de auditorías de comicios anteriores los técnicos contratados por ellos para evaluar y acompañar los procesos electorales han participado con rigurosidad y han obtenido buenos resultados.

“Nuestros técnicos, que son lo suficientemente competentes, idóneos y probos, y que hasta ahora han entregado buenas cuentas y han participado meticulosamente en todos los procesos de auditorías anteriores con buenos resultados, van a actuar ahora de la misma manera”, recalcó.

Sobre la participación de AD en los comicios regionales que se realizarán en octubre y que ha sido criticada por sectores de la extrema derecha que prefieren acciones inconstitucionales, Ramos Allup dijo que ir a elecciones o no ir es un “derecho constitucional” y acotó que “no se puede demonizar ni a los que participan, ni a los que no participan”.

Al ser consultado sobre el protagonismo que ha venido cobrando AD dentro de la oposición y el recelo que estaría provocando esa situación en factores políticos y empresariales con una candidatura presidencial a su nombre, el titular de la tolda blanca no descartó tal posibilidad.

“Cómo vas a evitar tú decir ‘no señores, yo no vengo aquí con intereses ulteriores’ (…) soñar con la Presidencia es algo absolutamente legítimo, no es pecaminoso ni ilícito”, subrayó.

Sin embargo, el dirigente adeco precisó que cuando se tenga que escoger el candidato presidencial, éste se elegirá de acuerdo a un compromiso suscrito por todos los partidos de miembros de la Mesa de la Unidad Democrática para ir en “unidad” a esas elecciones.

“Llegado el momento de escoger el candidato presidencial, aquí no van a haber outsiders sino insiders, aquí no va a aparecer ningún iluminado, ningún aparecido, ningún iluminado cargado de morocotas a participar para ganar, el que quiera participar que se inscriba y participa”, dijo.

Al respecto Ramos Allup considera que sería “terrible para la democracia” que para la próxima candidatura presidencial de la derecha se imponga el nombre de un empresario.

“Imagínate tú, ¿Un empresario va a venir al gobierno a trabajar por el país o por su patrimonio?, por su patrimonio, y al revés, si un político se mete a empresario termina no defendiendo la política sino sus neointereses empresariales. Por eso yo creo que es letal, fatal, mortal para la democracia”, señaló.

 

T/AVN