Venezuela envía 10 toneladas de ayuda humanitaria a Saint Martín

Foto: AVN

Este domingo partirá, a bordo de una aeronave de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, un nuevo cargamento con 10 toneladas de ayuda humanitaria para Saint Martín, una de las 13 islas de la zona norte del Caribe afectadas por el paso del huracán Irma, una de las tormentas más poderosas que ha azotado el Atlántico y que destruyó 95% de la infraestructura de esta Antilla francesa.

Colchonetas, cobijas, sabanas, alimentos enlatados, medicamentos, kits de primeros auxilio y prendas de vestir, componen este segundo cargamento, atendiendo los requerimientos de las autoridades de Saint Martín.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, ubicado en el estado Vargas, informó sobre la evacuación de 40 venezolanos que se encontraban en la isla de Saint Martín, quienes retornarán al país a bordo de esta aeronave.

Continuó señalando que el Gobierno Bolivariano está haciendo todas las coordinaciones con las autoridades de Antigua y Barbuda para establecer un puente aéreo con las aeronaves de la FANB. De igual manera, mantienen permanente comunicación con las autoridades de Haití y Cuba, para asistir a los pueblos de estas naciones hermanas, afectados por el paso de Irma.

Sobre la trayectoria de estas tormentas, señaló que el huracán Irma -de categoría 4- se ubica, a las 10:00 de la mañana hora local venezolana, al suroeste de La Florida,  registrando un desplazamiento de 13 kilómetros por hora.

José, por su parte, se ubica a 400 kilómetros al noroeste de las Antillas francesas, el centro de este huracán categoría 4 está localizado al norte de Puerto Rico. Esta tormenta se desplaza a 215 kilómetros por hora.

 

 

Escuche al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol

T/RNV WEB