Cojedes retomó camino de la victoria ante Apure en LVV

Vencedores de Cojedes retomó el camino ganador en la Liga Venezolana de Voleibol 2017 (LVV). Los llaneros vencieron 3-1 a Guerreros de Apure.

Cojedes se sacude una racha de cinco caídas al hilo y empata el segundo puesto en puntos (21 puntos) con Portugueseños Voleibol Club. Por su parte, Guerreros cae por séptimo partido consecutivo y coloca en jaque su opción de clasificar a las semifinales.

Esto es parte de los torneos de este tipo y con este calendario más complicado se hace mucho más duro. Son cosas que suceden. Hay muchos altibajos. El calendario no te permite organizar, reestructurar, mejorar. Pero esas son las condiciones y hay que trabajar. Como se lo dije a los muchachos: “Aquí no podemos estar pensando en que queremos ser Campeones, en llegar a la final”. Primero es clasificar. Después veremos quién nos toca en el cruce. Lo importante ahora es seguir sumando. Hoy (viernes) era romper el cristal de esa pasividad, de ese inconformismo. Es un pasito bien importante para tomar confianza para la semifinal”, explicó José Alexander Gutiérrez, estratega de Cojedes.

Vencedores de Cojedes dominó gracias a 20 puntos de Ángel Peña y 14 de Anderson Chourio. Por Guerreros, los mejores fueron Ender leal con 20 y Jackson Henríquez con 14.

DANZ aprieta la clasificación en masculino

Deportivo Anzoátegui también ganó en el partido de apertura del torneo masculino en Vargas. DANZ dominó 25-20,25-20 y 25-18 a Bucaneros de La Guaira.

La diferencia pienso que el equipo, para esta serie, tuvo mucho contratiempo para la preparación. De lo que fue afrontar esa serie. No seguimos la dinámica de los entrenamientos por dificultades que tuvimos. Ahora si supimos aprovechar al máximo toda la preparación: física, técnica y táctica. Ellos nos dieron muchas posibilidades también con sus errores”, agregó Alexander Fuenmayor.

Creo que es normal en un equipo que está creciendo. Creo que no influye el hecho de que yo haya estado o no. Influye la adrenalina y la convicción de cada partido. Cuando los equipos son muy jóvenes o nuevos, tienden a tener esas caídas de atención y preparación. Hoy (viernes) vi un equipo muy metido en el partido y eso da resultados. Eso es parte del crecimiento del grupo”, afirmó Andy Rojas, quien regresa de sus compromisos con la Selección nacional de Mayores.

Fue una mala experiencia desde el punto de vista personal. Creo que me convocaron con un objetivo, con una función y me sentí engañado, porque luego, cuando estuve allá fue todo totalmente distinto para lo que me llamó.  Había un objetivo planteado, no para llevarme y tenerme allí sin jugar. Para eso se llevaba un muchacho de 19-20 años, que le ha podido servir la experiencia. Me pareció muy desagradable”, agregó Rojas sobre su participación en la Copa Panamericana.

Rojas con 17 puntos y Antonio Delgado con 10, apuntalaron la causa oriental. Carlos Tejeda con 12 puntos y Jhoser Contreras con 5, se distinguieron por Bucaneros.

DANZ sin derrotas en femenino

Deportivo Anzoátegui mantuvo el invicto en el torneo femenino El equipo oriental además sigue sin perder un set en tres cotejos.

Deportivo Anzoátegui dominó 3-0 (25-19,25-22, 25-16) a Vencedoras de Cojedes, equipo que cae por tercera vez al hilo. El partido marcó el inicio de la jornada en el domo José María Vargas de La Guaira.

Al principio el primer set se nos complicó un poco, pero logramos ajustarlo. Aún tenemos que ajustar muchas cosas en recepción por el sistema. Estuvimos cómodas porque hemos venido trabajando muy fuerte en todos los aspectos. DANZ es un equipo fuerte, porque la mayoría jugamos fuera del país, pero si me gustaría que le dieran más apoyo a muchas de estas chicas que tienen mucho talento y mucha potencia. No estoy al 100 por ciento, por la hepatitis que sufrí pero he venido trabajando mucho en lo físico. Apenas tengo dos semanas tocando balón. Gracias a Dios puedo jugar y entrenar”, definió Roslandy Acosta, más valiosa de la primera semana de acción para el sexteto de Anzoátegui.

Acosta compartió la carga ofensiva en el ataque con Luz Delfines. Ambas colocaron 13 puntos. Iberia Chourio fue la más destacada en ataque por Cojedes con 15 puntos, seguida de Jessica Paz con 8.

T/LVV/RNV/JEC