
El anuncio lo realizó Paiva luego de sobrevolar los embalses Tulé, Manuelote y Los Tres Ríos, para corroborar los niveles en los que se encuentran los mismos.
Explicó en compañía del secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos y del presidente de la Hidrológica del Lago (Hidrolago), Freddy Rodríguez, que la situación de reserva de agua en estas presas se encuentra en niveles que en valor porcentual alcanza un 6%.
El ministro Paiva manifestó que la situación de reserva llega a los 40 millones de metros cúbicos del recurso hídrico en los tres embalses, cuya capacidad normal es de 661 millones de metros cúbicos.
Refirió que representantes del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas harán chequeo semanal de los reservorios del vital líquido, lo cual realiza a diario personal especializado de Hidrolago.
Reiteró que el sistema de distribución de 30×150 horas continuará en los municipios Maracaibo, Mara, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Miranda y Almirante Padilla.
El titular de la cartera para el Ecosocialismo y Aguas recordó que se espera la llegada de las lluvias entre los últimos días de abril y los primeros de mayo.
La situación de sequía originada por el Fenómeno El Niño, ha ocasionado la disminución de los embalses, Manuelote, Tulé y Tres Ríos, que a su vez son alimentados por los ríos Palmar y Cachirí.
T/AVN