Desarrollo del Arco Minero será ley de la República

El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó este jueves a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la propuesta de una Ley que establece un Nuevo Régimen Tributario para el Desarrollo Soberano del Arco Minero del Orinoco, ubicado al sur del estado Bolívar.

Durante su intervención en una sesión especial del órgano plenipotenciario, el jefe de Estado precisó que la ley busca “establecer un nuevo régimen para los inversionistas y un nuevo régimen tributario para el desarrollo soberano del Arco Minero del Orinoco” al tiempo que instó a la ANC a consultar este proyecto con todo el pueblo venezolano.

Detalló que el Gobierno Nacional desarrolla la congregación de las refinerías de oro en el país para recibir tres toneladas por mes.

Al respecto, indicó que el Estado también trabaja para la congregación de las refinerías de los minerales como torio, coltán, diamante y cobre.

“Estamos aspirando a cubrir un tercio de los ingresos en divisas convertibles que se han perdido producto del quiebre del modelo petrolero, que ahora no va a venir para el derroche”, indicó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Asimismo, resaltó la labor del exministro de Minería, Jorge Arreaza, por contribuir con el desarrollo del Arco Minero del país.

El pasado 1º de septiembre un total de 524,42 kilogramos de oro provenienteS de la pequeña minería que produce en el Arco Minero del Orinoco, en Bolívar, fueron trasladados a las bóvedas del Banco Central de Venezuela.

Desde abril pasado, la pequeña minería ha aportado al ente emisor más de 3.500 kilogramos de oro a través de ocho cargamentos, como parte del desarrollo en el Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/AVN