Cien hectáreas de maíz sembrará micromisión productiva del Frente Francisco de Miranda en Colón

El responsable de la micromisión productiva del Frente Francisco de Miranda Miguel Aldana, informó que en el municipio Colón del estado Zulia, se financiará 100 hectáreas de maíz, donde 40 ya está en proceso de siembra en la Universidad Experimental Sur del Lago (Unesur), mientras que 10 serán plantados en la Hacienda Bolívar La Bolivariana.

Destacó que las 10 hectáreas de maíz que estarán diseminadas en la Hacienda Bolívar La Bolivariana, está en calidad de comodato para el Frente Francisco de Miranda. Parte de la cosecha se arrimará a los silos y las agroindustrias del Estado para garantizar el aporte de la micromisión del Frente Francisco de Miranda.

Aldana refirió que se estará entregando un aproximado de 442 mil 750 bolívares por hectáreas de maíz cimentada, el cual se entregará en tres desembolso, a partir del avance de la siembra.

Añadió que el Gobierno bolivariano, tienen como propósito de impulsa el motor agroalimentario del país con la cimentación de éste cereal, y de este modo mantener las fuerzas vivas de la revolución desde la producción, para consolidar la economía comunal.

 

Escuche el siguiente reporte de nuestra corresponsal en Zulia, María Montiel.

T/ RNV Corresponsalía/ Zulia.