Gobierno dota de insumos quirúrgicos y fármacos al Hospital General Santa Bárbara

Un nuevo cargamento de insumos médicos quirúrgicos y fármacos fueron entregados por la Gobernación del estado Zulia para suplir los requerimientos del Hospital General Santa Bárbara, en el municipio Colón, indicó el coordinador regional de equipamiento del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Johan Uzcátegui. Más de mil 500 productos entre medicamentos y equipos quirúrgicos fueron entregados al personal del nosocomio

Uzcátegui, expresó que una de las preocupaciones del Gobierno nacional, es dotar y suministrar a los centros dispensadores de salud diseminados en los 21 municipios de la región los insumos necesarios en cada uno de los centros de salud surlaguenses.

Entre tanto, la directora del centro de referencia, Martha Beltrán, refirió que esto es parte de la labor que ejecuta la Gobernación para garantizar al pueblo los insumos médicos en todos los centros salud, el cual se prevé hacer cada 30 días.

Por su parte, la secretaria de Enlace Comunitario de la Gobernación en el municipio Colón, Margot Montesinos, dijo que estos insumos ayudarán a dar respuesta a la población ante la carencia de medicamentos que son necesarios para la garantizar la salud de los surlaguenses.

 

Escuche el siguiente reporte de nuestra corresponsal en Zulia, María Montiel

T/ RNV Corresponsalía/ Zulia