TSJ realiza acciones en contra de la extorsión y la corrupción judicial

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno informó que se han venido realizando procedimientos para la captura de grupos de extorsión y corrupción judicial, que operan en diversas jurisdicciones del país y de los que no se descarta formen parte de la red que operaba desde el Ministerio Público.

En esta ocasión, un Tribunal de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas dictó privativa de libertad a un Juez por los delitos de extorsión agravada, suposición de valimiento y asociación para delinquir, mientras que otros dos abogados, presuntamente vinculados a la red de extorsión descubierta en el Ministerio Público, les fueron imputados los delitos de extorsión y complicidad.

Este grupo de imputados utilizó el nombre de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y del mismo magistrado Maikel Moreno para solicitar cuantiosas sumas de dinero y así ser favorecidos en decisiones judiciales.

El presidente del Máximo Tribunal, Maikel Moreno, recibió la denuncia en su despacho e inmediatamente se hizo del conocimiento de esta irregularidad a la Dirección General de Contra Inteligencia Militar, que cuenta con un grupo especializado que recibe y procesa las denuncias que son recibidas por el magistrado Moreno.

De igual manera, precisó que hay otra serie de procedimientos en curso para desmantelar estos grupos de extorsión.
Una vez más, el magistrado Maikel Moreno ratifica su esfuerzo en el combate contra el flagelo de la extorsión y la corrupción judicial, al tiempo que exhorta a la ciudadanía en general a denunciar estos actos que van en detrimento de la administración de justicia.

T/Prensa TSJ