18 hombres tendrán que sembrar 18 mil árboles por ejercer minería ilegal

Foto: Archivo
Foto: Archivo
Nelson del Valle Gómez, José Gregorio Lereico Peña, Domingo Rafael García, Roberto Carlos Salazar, Eduardo Antonio Maita, Alis Rafael Aponte, José Inés Martínez, Alexis Miguel Cova, José del Valle Bolívar y José Luis Chaurán, Jackson José Betancourt Pérez, Pedro Elías Chaurán, Wilfredo Miguel Custodio, José Abraham Amaya Suárez, Antonio José Muñoz Díaz, Ely José Sánchez Muñoz, Juan José Sánchez y Wilman José Bolívar, tendran que plantar 18 mil árboles por haber ejercido la minería ilegal el pasado 25 de enero en el sector Retumbo-La Playita del río Caroní, municipio Angostura del estado Bolívar.
El caso fue presentado por el Ministerio Público. Los hombres fueron acusados por los delitos de ejecución de actividades no permitidas, contravención de planes de ordenación del territorio, ejercicio ilegal de las actividades mineras y agavillamiento.
El Tribunal 1º de Control de Ciudad Bolívar acordó la suspensión condicional del proceso por un lapso de un año y seis meses e impuso a los 18 hombres la siembra de 18 mil especies arbóreas (mil por cada uno) en la zona afectada.
Los acusados deberán además pintar un mural, colocar una cesta de basura y una valla alusiva al cuidado del ambiente, y tendrán que recibir talleres mensuales relacionados con la preservación ecológica, bajo la supervisión técnica del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.
 
Con información del MP