MP solicita a Fiscalía de Colombia información sobre grupo paramilitar

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este lunes que se solicitó a la Fiscalía de Colombia colaboración para investigar la denuncia hecha por un grupo paramilitar, contactado por la extrema derecha venezolana para atentar contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Indicó que realizaron una solicitud por escrito a la fiscal general neogranadina Luz Adriana Camargo, para que se permita la participación del Ministerio Público (MP) en la investigación que se pueda estar realizando en el vecino país y hacer entrevistas a los presuntos testigos.

 

Además, detalló que han tenido contactos en Colombia que han aportado información vinculada para concretar en las próximas horas los nombres de las personas de la extrema derecha que los contactaron.

 

“Aspiro que la Fiscalía General de Colombia permita que funcionarios nuestros se trasladen a Colombia a desarrollar de manera conjunta, en el marco de la cooperación Penal Internacional, el esclarecimiento de este nefasto hecho que tiene el repudio unánime de toda Venezuela”, dijo.

 

 

T/UN