Privan de libertad a exgerente del Complejo José Antonio Anzoátegui

Foto Archivo
Foto Archivo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el exgerente general del terminal de almacenamiento y descarga de crudo del Complejo José Antonio Anzoátegui, Jesús Cornelio Osorio Virguez, por presuntamente incurrir en irregularidades en la adquisición de monoboyas para la carga de buques petroleros.

En la audiencia de presentación, los fiscales 55º nacional y auxiliar, Pedro Lupera y Luis Sánchez, imputaron a Osorio Virguez por peculado doloso propio y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción, y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de los fiscales, el Tribunal 4º de Control de Anzoátegui dictó la medida privativa de libertad contra el hombre, quien fue recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Barcelona.

Adicionalmente, los fiscales solicitaron las medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles e inmovilización de cuentas bancarias, lo cual fue acordado por la referida instancia judicial.

La investigación se inició en el año 2015, luego de una denuncia efectuada por funcionarios de Petróleos de Venezuela, S.A., a través de la cual se informó de la existencia de presuntas irregularidades en la adquisición, desinstalación, instalación de dos monoboyas con sobreprecio en el terminal de almacenamiento y embarque de crudo del complejo por la suma de 76.2 millones de dólares americanos.

Ante las diligencias de investigación, el ahora imputado fue detenido el pasado sábado 4 de febrero por funcionarios del Sebin en atención a la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.

 

T/Prensa MP