Zulia: Bloque de la patria rechaza sanciones económicas de EE.UU

Las recientes amenazas contra el pueblo venezolano por parte del gobierno de los estados unidos, pretenden generar una crisis económica que impida al país lograr la estabilidad financiera, indicó la presidenta del Consejo Legislativo del Zulia Magdely Valbuena.

“El gobierno de los Estados Unidos comenzó una serie de acciones contra el país desde hace cuatro años, lo que desencadenó especulación, contrabando de productos y una inflación inducida para que los venezolanos no tuvieran capacidad de compra”, detalló.

El legislador por el Gran Polo Patriótico Omer Muñoz, hizo un llamado a todos los venezolanos a que rechazaran estas acciones imperiales, que colocan en riesgo a la patria bolivariana.

“Queremos decirle a todos, a quienes están de nuestro lado y a quienes no, que debemos repudiar la invasión de la bota imperial en nuestro suelo patrio, los gringos viene por nuestro recursos, y el presidente Hugo Chávez nos devolvió la soberanía del petróleo que ahora llega a través de las misiones socialistas”, puntualizó.

Por otra parte, el diputado, Adelis Nava, del Psuv resaltó que todos los medios de comunicación deben trabajar con ética y moral, debido a la situación que enfrenta el país contra el imperialismo.

“Le decimos a los dueños de los medios y a los periodistas, que no militan en la revolución que el objetivo es informar con la verdad, que se le explique al pueblo lo que significa un bloqueo económico y las consecuencias, los medios deben ser responsables de lo que trasmiten”, explicó.

Escuche el reporte de la corresponsal Tahina Villa:

T/RNV Web/CP