Alertan sobre uso de espacio radioeléctrico para promover intervención extranjera

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, informó que ayer -lunes- sostuvo una reunión con representantes de la Cámara Venezolana de la Radiodifusión, en la que alertó sobre el uso del espacio radioeléctrico para alentar una intervención o sanciones extranjeras contra Venezuela.

Con mensajes en la redes sociales Twitter e Instagram, el alto funcionario detalló que este encuentro se desarrolló en la sede del Ministerio de Comunicación e Información y contó con la asistencia de directivos de la mencionada cámara de radiodifusión, representantes de Circuitos X, FM Center y Unión Radio así como Radio Tiempo, emisora Rumbera Network, Radio Capital y Melodía Stereo.

“Alerté sobre el uso del espacio radioeléctrico para alentar una intervención o sanciones extranjeras contra Venezuela, en lo cual hubo consenso. Remarqué gravedad de acciones anunciadas por Trump y Estados Unidos contra Venezuela y efectos negativos que buscan contra todos los venezolanos”, publicó.

Destacó que los asistentes a la reunión acordaron mantener un diálogo abierto para abordar temas comunes, entre ellos penetración ilegal de señales extranjeras en Venezuela.

Además, informó que la Cámara de Radio reiteró su compromiso con el diálogo para buscar soluciones a los problemas del país y los instó a ejercer una crítica democrática y rechazar toda invitación al odio o al desconocimiento de instituciones.

 

Ayer sostuve jornada de diálogo con la Cámara Venezolana de la Radiodifusión en sede del @mippci a la que asistieron directivos de la cámara y circuitos X, FM Center y Union Radio, Radio Tiempo, Rumbera Network, Radio Capital y MelodíaStereo. Tomé nota de propuestas e inquietudes de este sector que explota el espacio radioeléctrico bajo régimen de concesiones del Estado venezolano. El de la radiodifusión es uno de los sectores que ha crecido en Revolución, al pasar de 304 radios FM privadas en 1998 a 481 en 2017. En Revolución también ha crecido la TV abierta en manos privadas, al pasar de 36 TV privadas en 1998 a 63 en 2017, según datos de Conatel Alerté contra uso de espacio radioeléctrico para alentar intervención o sanciones extranjeras contra Venezuela, en lo cual hubo consenso, también remarqué gravedad de acciones anunciadas por Trump/EEUU contra Venezuela y efectos negativos que buscan contra todos los venezolanos, por lo que convinimos mantener el diálogo abierto para abordar temas comunes, entre ellos penetración ilegal de señales extranjeras en Venezuela. Reiteró la Cámara de Radio su compromiso con diálogo para solución de problemas del país, entre ellos los del campo de la comunicación. Culminé dándole bienvenida a la crítica democrática y rechazando toda ilegal invitación al odio o al desconocimiento de instituciones #venezuela #VenezuelaUnidaContraSanciones #soberanía

Una publicación compartida de Ernesto Villegas Poljak (@ernestovillegaspoljak) el