Agosto de Escuelas Abiertas realiza actividades en instituciones educativas de Yaracuy

Desde la Escuela Técnica Agropecuaria, José Atanacio González, del municipio Peña, el personal docente, administrativo, obrero, padres y representantes; realizaron diversas actividades con los estudiantes, niños y niñas de la comunidad para darle cumplimento al Plan Agosto Escuelas Abiertas que ha sido emanado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

El coordinador regional del Programa Todas las Manos a la Siembra, Salvador Molina, anunció que la escuela granja ha sido una de las seleccionadas en todo el municipio por los avances significativos que logró en el año escolar 2016-2017 en materia de producción.

Además, informó que el fin de estas actividades es que la comunidad pueda acercarse a la escuela en el período vacacional y “le dé un cariñito”, de esta forma se crea un sentido de pertenencia por la institución y además es la misma comunidad quien se involucra en el cuidado y aseo de la casa de estudio.

Molina acotó que se pudo presenciar bailes relacionados con la producción de alimentos desde las escuelas y los hogares, además se hizo presentación de los rubros cosechados y una muestra gastronómica donde se pudo observar y probar alimentos preparados por las cocineras de la patria con ayuda de los niños y niñas de la comunidad.

Esta actividad contó con el desmalezamiento y cuidado de la espinaca, ají picante y diversas legumbres que fueron sembradas anteriormente. Y finalmente comentó que durante las actividades programadas se realizó un taller teórico práctico con articulación de Misión Árbol donde se enseñó a los participantes el proceso de cómo obtener y como tratar las semillas de los rubros para luego ser sembradas.

T/MPPE