Venezuela encabeza la lucha por la libertad y la paz en el mundo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recalcó que nadie puede utilizar mecanismo ni instrumentos de fuerza económica para imponerse  a ningún país, a propósito del  decreto emitido por el gobierno de Estado Unidos  para bloquear financieramente la empresa de petroleo venezolano, Pdvsa.

Desde el Palacio de Miraflores, en una reunión de trabajo con todos los vicepresidentes sectoriales, el jefe de Estado aseguró que en el mundo se esta formando una nueva era histórica de post dominio, de liberación, independentista y Venezuela está en el centro  encabezando la lucha por la libertad y la paz.

Reiteró que la política internacional prohíbe las intervenciones de cualquier índole en los países soberanos.

“Están prohibido los mecanismos de guerra económica, presión o chantaje, las declaraciones de Donald Trump violan la legalidad internacional y la carta de Naciones Unidas y ratifican un camino imperial en contra de la nación”, recalcó.

Para concluir exclamó que este siglo, será el siglo de los países de América Latina y del Caribe y  de los países bolivarianos, no podrán doblegarnos con amedrantamiento y  amenaza, sostuvo.

Convocó y solicitó la solidaridad mundial para Venezuela en estos momentos de asedio contra el país bolivariano y lamentó que este ataque sea promovido la oposición venezolana, en particular señaló al dirigente, Julio Borges, actitud que calificó de traición a la Patria.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web