Parto Humanizado: El maravilloso sentido de ser mujer

Un nuevo grupo de mujeres aspirantes a promotoras comunales de acompañamiento de Parto Humanizado, participó este viernes 25 de agosto en la segunda clase del segundo módulo de formación que viene impartiendo el Viceministerio de Igualdad y No Discriminación, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Mujer y Igualdad de Género.

La ponencia se llevo a cabo en la sala cuatro de Parque Central. Desde allí, las aspirantes visualizaron un video en el que se aprecia la naturalidad del parto como un acto para dar vida; dejando en evidencia el maravilloso sentido de ser mujer.

“Este video muestra como realmente debería ser el alumbramiento de las mujeres, en compañía de sus familiares, pareja o las personas que ellas deseen que estén ahí”, expresó Rosa López, aspirante a promotora de acompañamiento.

Igualmente, María Rodríguez señaló que su experiencia aunque no fue traumática, “no fue la más feliz ya que recibí atención médica y en algún momento de mi trabajo de parto los doctores y enfermeras ya estaban cansados de estar conmigo, hubo algunos momentos tensos por su mal trato, sin embargo entiendo que es lo que aprenden cuando estudian ya que esta práctica se ha patologizado ”.

Las participantes formularon estrategias para ejecutar de manera efectiva la captación y acompañamiento de mujeres gestantes en su comunidad.

 

 

T/Prensa MinMujer