ANC es un poder absoluto con respaldo del pueblo

La Asamblea Nacional Constituyente es un poder absoluto que cuenta con el respaldo del pueblo venezolano, demostrado el pasado 30 de julio con el resultado electoral más imponente alcanzado por la Revolución Bolivariana en más de 18 años de curso, aseguró el académico Luis Britto García.

Durante una entrevista en el programa “En La Palestra”, transmitido por RNV Informativa, afirmó que Venezuela tiene en el poder originario la oportunidad de convertirse en un estado socialista, con el fin de mejorar los logros alcanzados por la ANC de 1999 y la Asamblea Nacional del año 2005 donde las fuerzas patriotas contaron con el 100% de los escaños.

“Es una oportunidad de oro para que todas aquellas cosas que se quedaron rezagadas en 1999 y 2005 (…) para que todo eso adquiera rango constitucional y unifique en un solo propósito a Venezuela.” declaró.

Britto García subrayó que uno de los propósitos de la ANC es consolidar el área económica, protegiendo las industrias nacionales, con el fin de potenciar su producción. De esta forma propuso que la inversión extranjera tenga patrones de financiamiento diferentes a la inversión nacional, para de esta manera potenciar la economía nacional.

Sobre este y otros apartados , el abogado agregó que Venezuela por medio de la Asamblea Nacional Constituyente tiene una oportunidad única de enmendar los errores del pasado, a fin de consolidar la soberanía integral del país, así como el respeto de la comunidad internacional.

Escuche al Periodista, Luis Britto García.

T/ RNV Web/NAM