Plan comunitario promueve la música en el Distrito Capital

Con el propósito de promover la música y las bellas artes el Gobierno del Distrito Capital, a través de su ente adscrito, Banda Marcial Caracas, abrió sus puertas para las comunidades infantiles que habitan en la parroquia Sucre y El Junquito.

Más de 30 niñas y niños en edades comprendidas entre los 7 y 12 años, compartirán esta grata experiencia en la sede artística de la Banda, ubicada en la avenida Urdaneta,  Correo de Carmelitas.

Los infantes que estarán desde el lunes 21 hasta el viernes 25 de agosto, recibirán formación en serigrafía, canto coral, construcción de instrumentos de vientos con materiales reciclables, teatro, títeres y pintura, entre otros.

El encuentro terminará con el disfrute entre cotufas y algodones de azúcar, con la Obra “Un agricultor de otro mundo” del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo.

“Este tipo de actividades impulsa la creación de un semillero desde la Banda Marcial Caracas, para la iniciación de futuras agrupaciones musicales infantiles y juveniles en todas las comunidades de nuestra Patria”, afirmó Alí Alejandro Primera, presidente de la Banda Marcial Caracas

Asimismo, aseguró que estas actividades se inscriben en toda las políticas de atención al pueblo emprendidas desde y por el Gobierno del Distrito Capital para garantizar el buen vivir de las caraqueñas y caraqueños.

 

 

T/Prensa Capital