La Liga Nacional del fútbol femenino venezolano tiene nuevo campeón, luego de que Deportivo Lara se llevará el título del Torneo Apertura 2017, con un global de 5-0, ante Academia Puerto Cabello y finalizar, así, el certamen de manera invicta, con doce partidos ganados y dos empatados.
Las dirigidas por Crely Liscano consiguieron la segunda victoria en la vuelta de la final, que se disputó en el Polideportivo Aquilino Juáres de Cabudare, bajo un excelente ambiente y buen fútbol. Allí, las crepusculares se impusieron 2-0 y pudieron celebrar frente a su afición.
El marcador lo abrió Kelys Morales al minuto 7, con una definición por encima de la guardameta Yuliana Martínez. Y así, con la diferencia mínima en la pizarra, culminó el primer acto.
En la segunda parte, Yulianny Goyo aparecería nuevamente, tal como en el primer round de la serie, para convertir, en la fracción 56, el gol que pondría cifras definitivas a la eliminatoria.
Deportivo Lara de esta manera consigue su primer título en la categoría adulta, luego de finalizar con un impecable registro 12 victorias y dos empates en 14 compromisos. Además, anotaron 47 goles y solo sumaron 11 en contra.
T/RNV/Prensa FVF