Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela arranca esta semana

Foto:@PresidencialVen

Esta semana arrancan los eventos preparatorios de la Cumbre Mundial de Solidaridad con el Pueblo de Venezuela, contra la amenaza de Donald Trump y en defensa de la Constituyente; así lo anuncio este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La cita fue fijada posterior a un encuentro sostenido la mañana de este domingo con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, el canciller de la República, Jorge Arreaza, el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, y el constituyente Adán Chávez.

Los eventos preparatorios, adelantó, se celebrarán en diferentes ciudades del mundo para “potenciar la movilización de la opinión mundial en defensa de la verdad de Venezuela” y de esta manera hacer frente a la brutal campaña lanzada desde los centros de la hegemonía comunicacional en el mundo.

“Tengo fe que la verdad de Venezuela prevalecerá por encima de esta campaña”, expresó el mandatario nacional durante una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, sede del Poder Ejecutivo.

Maduro manifestó su deseo de que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se una a esta cruzada, por lo que espera que el organismo, presidido por el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, convoque próximamente una cumbre por el diálogo, la paz y la soberanía de Venezuela.

 

Escuche fragmentos de la entrevista al Presidente Nicolás Maduro

T/RNV WEB