Presentarán nuevas pruebas sobre red de extorsión que operaba en la Fiscalía

En los próximos días serán divulgadas nuevas pruebas sobre la poderosa red de corrupción que se constituyó durante la gestión de la exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en la que participan el diputado y esposo de la fiscal destituida, Germán Ferrer, sobre quien pesa una medida de detención dictada por la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Esto es la punta del iceberg” señaló el constituyente Julio Chávez, quien anunció que serán presentadas declaraciones de empresarios del estado Anzoátegui que operan en la Faja Petrolífera del Orinoco, víctimas de esta red de extorsión.

Entrevistado en el programa Encendidos, que transmite VTV, aseguró que “este ha sido uno de los hechos más graves denunciados en los últimos años por tratarse no solo del esposo de la entonces fiscal sino por comprometer dos instituciones, la Asamblea Nacional y la Fiscalía General de la República”.

Explicó que desde esta institución se armó toda una estructura delincuencial, creando organizaciones y asociaciones civiles que sirvieron de pantalla para el desvío de recursos de la Fiscalía General, situación que había denunciada años atrás.

Se construyó, añadió, una suerte de tribu conformada por grupos de fiscales que se dedicaron a extorsionar a familias a cambios de beneficios procesales. “Sino pagaban por una imputación esa persona se quedaba sembrada en la cárcel.”

En este caso se encuentran vinculados Pedro Lupera, fiscal nacional activo, y Gioconda González, jefa del despacho de la exfiscal, quienes junto a Ferrer poseen cuentas bancarias en Las Bahamas, individuales y conjuntas, por más de 6 millones de dólares provenientes de estas extorsiones.

 

 

Escuche declaraciones del constituyente Julio Chávez

T/RNV WEB