ANC reconoce el trabajo del Poder Electoral en defensa de la democracia

La Asamblea Nacional Constituyente recibió a los representantes del Poder Electoral, que asistieron a subordinarse como poder constituido ante esta instancia del poder originario.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, – en nombre de los miembros de la Asamblea – reconoció el papel del Poder Electoral en Venezuela en aras de la defensa de la paz y de la tranquilidad pública.

“Una rama del poder público nacional que ha jugado un papel trascendental en los 18 años de la Revolución Bolivariana. Donde se permitió el acceso de todos los ciudadanos y ciudadanas al sistema electoral venezolano”, aseveró durante la 4ta sesión ordinaria de la ANC.

Aseguró que con la llegada de la revolución se masificó el voto en Venezuela, y destacó el rol fundamental que en este aspecto a jugado el Poder Electoral, agregó que por esta razón es que recibe ataques desde los centros imperiales.

Reiteró el trabajo que ha realizado el Poder Electoral en defensa del sistema político y democrático, y en el acceso a la democracia a todo el pueblo.

Rodríguez recordó que la tarde del jueves recibieron al máximo representante del Poder Ejecutivo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocante de la iniciativa constituyente, quien fue a subordinanse ante esta instancia.

Escuche a la presidenta de la ANC,  Delcy Rodríguez

T/RNV Web