FANB derrota ataque terrorista

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estuvo al frente – junto al Estado Mayor Superior – de la operación de resguardo del Fuerte Paramacay.

Relató que en horas de la madrugada (3:50am) un grupo de 20 mercenarios ingresaron al Fuerte Paramacay, edo. Carabobo – donde opera la 41 Brigada Blindada del Ejército Bolivariano de Venezuela -, sorprendieron a la vigilia y fueron directamente al sitio donde se encuentra el parque de armas. Inmeditamente se dió la voz de alerta y en cuestión de minutos los soldados y oficiales reaccionaron, respondieron con los fusiles e hicieron huir a una parte de los atacantes, con parte del armamento robado.

“El primer grupo huyó ante la primera reacción, se llevaron parte del armamento, en complicidad con un teniente que está identificado plenamente y está siendo buscado. Vamos a publicar los datos y las fotos de este teniente que se plegó al ataque contra la FANB”, explicó el mandatario.

El jefe de Estado aseguró que están siendo buscados activamente los atacantes que lograron huir. “Sabemos hacia a donde se dirigían y está desplegada toda la fuerza policial y militar”, aseveró.

Precisó que fueron capturados 8 de los atacantes, y dos fueron abatidos en combate con las fuerzas de seguridad del Estado

“De estos diez atacantes, 9 son civiles y sólo un es un teniente desertor, que está capturado y colaborando activamente con información”, detalló.

Aseguró tener el testimonio de los 7 civiles – que provenían de Zulia, Yaracay y Caracas -, a quienes les pagaron desde Miami y Colombia.

“Busquemos la factura. ¿Quién paga la factura de este acto terrorista?. Este es un acto de desesperación absoluto.”

El presidente detalló que la persona que se proclamó líder de la acción paramilitar contra las FANB, desertó en el año 2014 del ejército, ha vivido en Miami bajo la Protección de Patricia Poleo y Rafael Poleo.

“Es protegido de los terroristas prófugos de la justicia venezolana, Ha vivido en Miami, Costa Rica, Panamá y Colombia. Está siendo activamente buscado”, informó.

Aseveró que el desertor, a través de un video, emplaza a la oposición venezolana para que se mantenga al margen de la ley y no participe en las elecciones de gobernadores.

El Comandante en Jefe reiteró su admiración y respeto por los soldados de la FANB. “Hoy han demostrado su moral, su valentía”, aseveró.

Por último informó que ya se abrió el juicio a los involucrados en el ataque a la instalación militar y pidió que se les de máxima pena a los complotados, sin la posibilidad de tener beneficios.

T/RNV Web