“Economía para no Economistas” cierra su 1er ciclo con una clase magistral abierta

Este viernes 4 de agosto, a las 3:30 de la tarde, en la sala Gladys Meneses del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), los profesores Luis Salas Rodríguez, Luis Enrique Gavazut y Carlos Lazo ofrecerán una clase magistral abierta para cerrar el ciclo de talleres “Economía para no Economistas”.

La clase pondrá sobre la mesa perspectivas, propuestas y alternativas para avanzar hacia una economía diversa y democrática, desde y para las mayorías, en un corto, mediano y largo plazo.

Sin embargo, este evento, organizado por  el portal web especializado en economía 15 y Último, la red de producción de conocimiento Códigos Libres, y la plataforma Economía Por Venir, es uno de los puntos de llegada de un camino de problematizaciones y reflexiones económicas que no se detendrá.

En este primer recorrido fuimos tratando de conseguir respuestas a preguntas como: ¿de dónde viene la economía venezolana?, ¿cómo se calcula el PIB?, ¿cómo se genera la inflación?, ¿cuáles son los ciclos políticos del dólar ilegal?, ¿cuál es nuestro índice real de escasez?, ¿cuáles son los principales desequilibrios macroeconómicos? Pero aún son muchas las incógnitas por develar.

El ciclo de talleres “Economía para no Economistas” comenzó el pasado 17 de junio, luego de una convocatoria pública que invitaba a productores, consumidores organizados, emprendedores, comuneros, comunicadores sociales, creadores audiovisuales, universitarios y tecnólogos interesados en adquirir herramientas para interpretar, interpelar y debatir sobre las condiciones y complejidades de la economía venezolana.

Los resultados de esta experiencia formativa, que será certificada de forma digital por el Centro de Estudios de Economía Política de la UBV, la Universidad Experimental de la Artes (Unearte) y la Red Venezolana de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades (Redicsh), serán publicados a través de nuestro portal web, asimismo serán organizados como una ruta pedagógica de acceso abierto y gratuito de nuestro espacio Sentidos Comunes.

Te invitamos a estar pendiente de las próximas actividades que se realizarán en el marco de #EconomiaXvenir y camino al encuentro  Nuevas Alternativas de Vida y Economía (NAVE). No te pierdas el trayecto hacia la economía que necesitamos, la economía de las mayorías.

T/Prensa 15 y Último