Acompañantes internacionales se encuentran en Venezuela para comicios del 30J

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, agradeció a los acompañantes internacionales que participarán en el proceso comicial que elegirá a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, el próximo domingo 30 de julio.

“Este proceso electoral que hoy nos reune, que los convoca a ustedes, surge de la necesidad de darle causa a la situación generada por factores que han pretendido imponer la violencia como medio de solución a las controversias políticas”, precisó la lata funcionaria durante un encuentro con los integrantes del programa de acompañamiento electoral internacional en la sede del CNE.

Precisó que para el Poder Electoral este proceso significa que a través del voto se pueden solucionar las controversias y realzó la importancia que los ciudadanos venezolanos le han dado a este proceso.

“Para el Consejo Nacional Electoral la presencia de ustedes es un signo más que vamos avanzando en el camino correcto. Muchos factores internos y externos han tratado de vender una realidad que no coincide con el quehacer diario de nuestro pueblo”, aseveró.

Destacó como hecho novedoso la selección de representantes por sectores, además de los habituales representantes territoriales.

“Ojalá su acompañamiento a este trascendental evento electoral nos ayude a vencer barreras comunicacionales, que internacionalmente se nos han impuesto, con la pretendida matríz de que Venezuela no cuenta con instituciones probas y capaces de adelantar procesos (comiciales) seguras, transparentes y confiables”, expresó.

Oblitas también hizo un reconocimiento público a Tibisay Lucena, presidenta del Poder Electoral, por su esfuerzo para fortalecer el ejercicio soberano de la democracia participativa y protagónica, apesar de haber sido objeto de ataques sistemáticos internos y externos.

T/RNV Web