Ojalá en su nueva condición Leopoldo López llame a la reflexión de sus seguidores

Foto Archivo

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, resaltó este sábado que la nueva condición de casa por cárcel otorgada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al dirigente opositor Leopoldo López, sirva para que llame a la reflexión de sus seguidores y paren la violencia que han causado más de 100 fallecidos.

A través de su cuenta en Twitter, Villegas señaló que la decisión del TSJ, que implica que López seguirá pagando en su domicilio su condena de casi 14 años de prisión, debe ser acatada, y recordó que el máximo juzgado ha dictado recientemente resoluciones en defensa de la Constitución.

“Por decisión del TSJ, Leopoldo López ha sido trasladado a su casa, donde continúa pagando condena de acuerdo con la ley venezolana. La decisión la tomó el mismo TSJ que ha defendido la Constitución Bolivariana, la gobernabilidad y el crucial proceso constituyente en curso”, señaló.

El ministro de comunicación recordó que el pasado 3 de mayo voceros de la derecha anunciaron falsamente la muerte de López y destacó que ahora “su vida es responsabilidad exclusiva de su esposa y aliados”.

El diálogo siempre da resultados

Villegas destacó que el mandatario nacional Nicolás Maduro, siempre ha hecho llamado a la paz y el diálogo, sin embargo la derecha siempre lo negó. “Pero el diálogo siempre da resultados”, dijo.

“Gestiones del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero para el diálogo con resultados entre venezolanos fueron saboteadas durante semanas por actos de violencia fascista”, escribió.

Agregó que “lo que derecha llama “calle” -muertes, quema, destrucción- fue desplegado por ellos precisamente para obstaculizar diálogo y resultados. La agenda de la guerra incluía explotación e incluso martirio de López en prisión. Dicha excusa quedó demolida”, expresó Villegas al tiempo que enfatizó que “ojalá en sus nuevas condiciones Leopoldo López llame a la reflexión a sus aliados y seguidores para que abandonen la violencia”.

Indicó que la Asamblea Nacional Constituyente será el escenario para impulsar cambios por aplicación efectiva de la Justicia, esclarecer la verdad y reparar a las víctimas.  “ANC deberá llamar víctimas guarimba y de TODA forma de violencia política así como victimarios para sanar heridas y acuerdo no repetición”, exhortó.

Finalmente, citó el pensamiento del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez y el revolucionario nicaragüense Tomás Borge: “Decía Chávez: Nuestra victoria es La Paz. Tomás Borge: mi venganza personal será que tus hijos y los míos crezcan en una Patria Libre”.

 

T/RNV Web/CP