Yaracuy: Impulsan producción artesanal de cachamas desde Fundos Zamoranos

cachama-tostonesEl Fundo Zamorano “Las 3-R” del estado Yaracuy se ha convertido en referencia de tecnificación y desarrollo efectivo de producción de cachamas, un pescado de agua dulce. Este sábado el centro de producción recibió la visita de Lorena Freitas, ministra de Agricultura Urbana.

El recorrido tuvo por objeto conocer el trabajo que emprenden desde el territorio, a fin de impulsar generación de proteína animal que abastezca las necesidades de la población.

Este proceso forma parte de la diversificación productiva. “El presidente Nicolás Maduro ha hablado que se pueden hacer conucos de hasta 120 hectáreas, con técnicas de rotación de cultivos y métodos agroecológicos”.

El gobernador Julio León expuso que los venezolanos pueden incorporar a su dieta proteínas alternativas como el conejo, así como hortalizas y otros rubros. “El objetivo es llevarle conocimiento a nuestro pueblo y demostrarle que es posible producir con una mirada científica”.

En el pase televisivo transmitido por la estatal VTV, una cocinera local mostró la manera de prepara la cachama frita y habló sobre el proceso de horneado, para el cual recomendó acompañar con un picadillo de vegetales.

 
Escuche el audio con la información:
T/ WEB RNV/ YP