Sergio Córdova nuevo jugador del F.C Augsburg

El futbolista venezolano Sergio Córdova, goleador de la Vinotinto en el Mundial Sub20 Corea del Sur 2017, oficializó su fichaje por el F.C Augsburg de Alemania por cinco temporadas.

El joven de 19 años, quien fue dejado como agente libre por el Caracas FC en junio del presente año, llega al club alemán tras su excelente participación en el mundial de fútbol sub 20, donde vio acción en siete partidos y sumó 4 goles a su cuenta personal.

Por su parte, en la presente temporada del Torneo Apertura 2017 del fútbol venezolano participó en 21 partidos con el Caracas FC, equipo con el que logró 4 dianas.

El ganador del mejor gol del Mundial Sub20 Corea del Sur 2017, entra a un selecto listado de venezolanos que han jugado en el fútbol alemán junto a Juan Arango (Borussia Mönchengladbach) Yohandry Orozco (Vfl. Wolfsburgo) y Tomas Rincón (Hamburgo S.V).

Con Sergio Córdova ganamos un talento joven para el FCA, ha demostrado claramente su cualidades en la Copa Mundial Sub20, estamos convencidos de que él pueda prevalecer en la Bundesliga, ya sea el tiempo necesario para la adaptación y desarrollo”. Declaró Stefan Reuter, director técnico del F.C Augsburg, sobre la llegada de la “pantera” Córdova al club teutón.

El ex Caracas, llega con una gran prueba de marcar goles y revitalizar la delantera del club, ya que en la reciente campaña ocupó el decimotercer lugar en la tabla en la Bundesliga.

T/RNV/JB-DP