¡Sépalo! Un total de 39 aumentos salariales ha realizado la Revolución Bolivariana

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menendez, destacó este lunes que el ingreso mínimo legal de la población ha sido incrementado 39 veces, bajo el Gobierno revolucionario, recordando además que en la cuarta República solamente se realizaron nueve aumentos de sueldos.

Menendez recordó que el pasado domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el cuarto incremento salarial del año 2017, por lo cual el salario mínimo mensual pasó de 65.021 a 97.531, a partir del 1° de julio del año en curso, mientras que el bono de alimentación pasó de Bs. 135.000 a Bs. 153.000.

Por otro lado, indicó que gracias a las pensiones se ha logrado atender al 90% de los adultos mayores de todo el país, además destacó que como hace falta más inversión social es por eso que el próximo 30 de julio se irá a la Asamblea Nacional Constituyente.

Enfatizó que esta medida tiene un impacto sobre el número de personas que ganan más de un salario mínimo que son más de 8 millones de personas, lo que es una muestra de que en revolución se toman medidas para proteger al pueblo.

La información fue suministrada durante una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión, desde Parque Central en Caracas.

 

 

Escuche al vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menendez

T/RNV WEB