Sabotaje eléctrico en Maracaibo dejó pérdidas de más de 2 mil millones de bolívares

Foto vía Twitter

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este sábado que el sabotaje registrado en la subestación Miranda, del estado Zulia, ocurrida en horas de la madrugada dejó pérdidas por el orden de los 2 mil 500 millones de bolívares.

“En este hecho falleció otra persona, cuyo objetivo era sabotear el sistema eléctrico y afectar al pueblo. Estamos repudiando este acto en el que hubo una explosión y posteriormente se produjo un incendio que dejó sin energía el casco central de Maracaibo”, destacó.

El funcionario destacó que la acción de sabotaje dejó sin luz el caso central de Maracaibo y se vio afectado un transformador de 69 MVA, cuyo peso es de 44 mil kilogramos.

“Entre los espacios afectados, se encuentra el Hospital Central de la Chiquinquirá, donde pacientes acuden a hacerse diálisis, se realizan intervenciones quirúrgicas, entre otras atenciones (…) En estos hechos el principal perjudicado es el pueblo “, indicó.

El Ministro durante sus declaraciones ofreció imágenes perturbadoras de la persona fallecida que por su estado no ha logrado ser identificado.
Hizo un llamado a la oposición venezolano que invita a la violencia y dañar al propio pueblo.

“A quienes llaman a la violencia. Julio Borges un llamado a la conciencia, y pido al Ministerio Público que se aboque a iniciar la investigación del caso”.

El Ministro destacó que se han suscitado varios eventos en contra del Sistema Eléctrico y demás servicios públicos que prestan servicio a todo el pueblo venezolano.

Escuche las declaraciones del Ministro Luis Motta Domínguez

T/RNV Web