Izquierda chilena se fortalece a pocos días de las primarias presidenciales

La alianza emergente de izquierda “Frente Amplio” se medirá con la coalición de Michel Bachelet en las primarias presidenciales del próximo domingo 2 de julio en Chile, donde se elegirá un candidato por la derecha y otro por la izquierda, para participar en los comicios a realizarse en noviembre.

Beatriz Sánchez, pre candidata presidencial de ese partido, afirma que trabajará para representar a los estudiantes y familiares y para mejorar la educación y el sistema de pensiones en la nación andina.

“Somos orgullosamente herederos de las millones de personas que salen a marchar contra las Administradoras de Fondos de Pensiones, AFP, porque tenemos pensiones de miseria en Chile”, señaló.

Sánchez también precisó que actualmente en el mundo “los conglomerados clásicos están siendo desafiados por los ciudadanos”, por lo cual el Frente Amplio se encargará de defender esa iniciativa.

Por su parte, Gerardo Mayol, pre candidato de este mismo partido, afirmó que muchas de las ideas que impulsa provienen de los procesos de transformación progresistas que se han dado en América Latina.

“Vemos en la tradición de la izquierda internacional, una conexión con aquellos países donde existe fuerte propiedad social”, expresó Mayol.

Asimismo informó que la centroderecha no tiene ningún proyecto  mientras ellos presentarán dos, “eso va a ser muy importante para Chile porque vamos a tener realmente una alternativa al modelo neoliberal y a la derecha autoritaria”, afirmó.

Ambos políticos invitaron a los chilenos a votar en estos comicios primarios, que son la primera experiencia electoral de la alianza izquierdista, Frente Amplio.

Escuche aquí las declaraciones de Beatriz Sánchez y Gerardo Mayol, pre candidatos presidenciales del Frente Amplio.

T/ ET/ RNV Internacionales