Filis bajaron a Edubray Ramos a Triple-A y ascendieron a Ricardo Pinto

Tras lo que ha sido un año complicado para el venezolano Edubray Ramos, los Filis de Filadelfia lo enviaron a Triple-A Lehigh Valley y llamaron a su compatriota Ricardo Pinto para que tomase su lugar en el roster activo.

Ramos tiene récord de 0-7 con 5.52 de efectividad en 35 juegos. En sus últimos cinco encuentros, dejó marca de 0-4 con 60.75 de efectividad, permitiendo cinco hits, nueve carreras, un balk y un error en apenas 1.1 episodios. Ha enfrentado a 15 bateadores y sólo ha retirado a cuatro.

«Le dije, sigues en nuestros planes«, dijo el manager de los Filis, Pete Mackanin. «Te ves como si hubieses perdido algo de confianza. Ve allá abajo y toma un respiro. Trabaja en lo que necesites, recupera la confianza y estará de vuelta aquí. Él va a ser importante aquí. Tiene el arsenal para eso«.

En 42 juegos el año pasado, su temporada de novato, Ramos tuvo registro de 1-3 y 3.38 de efectividad.

Pinto, que tiró un inning el lunes por la noche ante los D-backs, ha permitido cuatro carreras en tres innings (12.00 de efectividad) con seis hits, tres boletos y tres ponches esta zafra, su primera en las Grandes Ligas.

T/RNV/MLB