Sistema de medios públicos trabaja arduamente para romper con cerco mediático

La viceministra para Gestión Comunicacional, Isbemar Jiménez, elogió el arduo trabajo que realiza la red de emisoras y televisoras adscritas al sistema de medios públicos, para romper con el cerco mediático y la tiranía impuesta por las grandes corporaciones.

“Para que usted pueda ver cada una de las concentraciones, marchas y actos presidenciales” hay todo un equipo técnico, camarógrafos y sonidistas de Vive Televisión, Tves, RNV y VTV, que trabaja como un sistema, de manera hermosamente mancomunada, asintió durante el programa Vía Alterna, que conduce por la señal de RNV Informativa.

Destacó que Venezuela es uno de los países que realiza más transmisiones en vivo, registrando un promedio diario de 20 pautas en vivo en todo el territorio, pese a los altos costos que este tipo de operaciones implica, ya que cada equipo involucra el empleo de al menos 30 personas, además del mantenimiento de los equipos.

Sobre este último punto, precisó que el sistema de medios pasó de contar con 35 flayaway (sistema de transmisión) a la mitad, en la actualidad, por el deterioro propio que presentan estos equipos y cuya renovación requiere de una enorme inversión en divisas que en estos momentos está siendo reorientada para la atención de sectores más sensibles.

“Estamos haciendo más con menos”, enfatizó la periodista, quien destacó la importancia de reconocer el esfuerzo que realiza todo este equipo humano para estar en la senda de la victoria.

Jiménez hizo un especial reconocimiento al equipo de trabajo del programa Los Domingo con Maduro, quienes de manera ardua las 24 horas del día, en ocasiones en condiciones bien limitadas, pero siempre “metiéndole el pecho al trabajo”; elogió que hizo extensivo a los equipos de Prensa Presidencial y Transmisiones Especiales.

 

Escuche  a la presidenta de RNV, Isbemar Jiménez

T/RNV WEB