Caracas Futsal Club logra el sub-campeonato en Liga Nacional

Cuarenta minutos infartantes los vividos en el partido de vuelta de la gran final del Torneo Apertura de la Liga Nacional, cuando Caracas Futsal Club venció 10-7 aPortuguesa FSC en el Parque Naciones Unidas, pero quedó por debajo en el global 12-13, resultando sub-campeones en su primera participación en el certamen.

Joseín “Papi” Rodríguez inició buscando revertir el 6-2 desfavorable del primer partido, controlando con el jugador-portero desde el minuto 1. Acción que fue efectiva ya que Wilmer Cabarcas logró anotar el primero tras una buena acción de toques en el 3’. Acto seguido, “Chavela” Vidal hizo efectiva la ley del ex, aprovechando un rebote del guardameta Jonardy Jurguensen para colocar el segundo de la noche.

Carlos “Conejo” Moreno logró reducir la ventaja en el global, cuando con la camiseta de jugador-portero, marcó el 3-0 con su prodigiosa zurda. Sólo dos minutos más tardes, en la fracción 14’, Carlos Vento aprovechó un rebote del guardameta rival para definir por medio de las piernas para poner el 4-0 en la pizarra. Sin embargo, una desatención en el área tras un córner, hizo que Portuguesa marca su primer gol -por parte de O. Fernández, antes del pitazo de medio tiempo.

 

Segunda mitad de lluvia de goles

Con sólo un gol de diferencia en el marcador, los dirigidos por Rodríguez siguieron intentando sumar anotaciones con la ejecución del 5-0, pero salieron perjudicados. Henry Muñoz y Luis Alvarado, colocaron el marcador 4-4 en tan solo 3 minutos, cosa que puso complicada la estrella del Rojo del futsal.

A pesar de esto, los capitalinos no cruzaron los brazos, cuando “Chavela” Vidal y Carlos Moreno sumaron par de tantos. Pero, tras una falta polémica, J. Rodríguez marcó desde el punto de diez pasos.

El sueño no se perdía, a pesar de la diferencia en el marcador. Wilmer Cabarcas cuajó su doblete con un pase a la red, al minuto 34. Par de minutos más tarde, la esperanza seguía latente, con gol de Carlos Polo tras un desbarajuste en el área. Pero, al saque, Josué Rodríguez volvió a marcar desde el punto 10.

A sólo un minuto del final, Carlos Moreno, quien consagró un triplete, y Jhonniell Siso, ajustaron el 10-6 que empataba el global. Dicho esto, buscando un último esfuerzo para sacar ventaja y campeonar, Josué Rodriguez marcó un gran gol para Portuguesa que sentenció la noche.

Tras cerrar la serie final con un global de 12-13, los dirigidos por “Papi” Rodríguez se quedaron con el segundo lugar del Apertura de Liga Nacional 2017. El Rojo del futsal, tras una buena temporada, consiguió el galardón de “VALLA MENOS VENCIDA”.

T/RNV/Prensa Caracas FSC