Estudiantes en la ANC propondrá contraloría en el sector educativo

Foto referencial

El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente por el sector estudiantil, Jacob Rafael Grey, aseguró este lunes que dentro de las propuestas se encuentra establecer contraloría para la efectiva distribución y aplicación de los recursos en los espacios educativos.

Durante el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, destacó que la juventud debe empoderarse de los espacios para ayudar al país a avanzar y garantizar los derechos de los estudiantes.

“Antes de la revolución era difícil estudiar y ahora se ha garantizado ese derecho, sin embargo necesitamos avances en el sector estudiantil, contraloría a las partidas asignadas a los espacios educativos que incluyen transporte y comedores estudiantiles, para mantener el equilibrio del ambiente escolar”, aseguró.

Detalló que solo en un proceso bolivariano la educación será gratuita y de calidad.

Igualmente, el candidato expresó que otra de las propuestas es la capacitación en un oficio de los estudiantes para que tengan como costear sus estudios hasta obtener una profesión. “Crear mecanismos para que los jóvenes avancen en la etapa previa a la profesional, al igual que incluir el trabajo social”.

 

Escuche parte de la entrevista al Candidato a la ANC por el sector estudiantil

T/RNV WEB