¡Derrotada! Agenda golpista internacional pretendía justificar un alzamiento militar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este domingo que Venezuela frenó esta semana la agenda golpista promovida a nivel internacional por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), a través de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Destacó que gracias a la participación de la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, se logró una victoria contundente ante la OEA la cual pretendía consumar un plan intervencionista encabezado por su secretario general Luis Almagro.

Simultáneamente en Ginebra, la embajadora de los Estados Unidos presionó durante tres días continuos al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, integrado por 60 países miembros, para que se aprobara una declaración o una resolución en contra del gobierno revolucionario, pero sólo logró un voto.

“El imperialismo y sus aliados se propusieron impulsar un golpe internacional contra Venezuela pero esta semana obtuvimos una doble victoria internacional en la ONU y la OEA. No contaban con nuestra fuerza y le ganamos”, expresó el mandatario desde su programa Los Domingos con Maduro en su edición número 90, transmitido desde el Campo Carabobo.

Derecha pretendía un goteo militar

Al mismo tiempo, el mandatario nacional señaló que parte del plan golpista era buscar un derramamiento de sangre en Venezuela acompañado de un alzamiento militar. Detalló que el goteo militar estaba siendo impulsarlo con el apoyo de un exfuncionario gubernamental al cual el Comandante Hugo Chávez le había depositado toda su confianza.

“Este personaje había traicionado y estaba en contacto con los gringos vendiendo su alma al diablo, ese personaje dice ser el jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…) él dice disponer de la FANB para derrocar al Gobierno, lo dice él en las reuniones que hace con María Corina,  Freddy Guevara y Julio Borges”, precisó.

Mencionó que el exfuncionario se comprometió a que el goteo militar terminara con un alzamiento de la FANB  el 24 de junio, razón por la cual la derecha venezolana se mantuvo en la calle ese día. Sin embargo, “ayer 24 de junio lo que hubo fue un acto de reafirmación revolucionaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de reafirmación bolivariana y chavista”, dijo.

Agregó que la FANB y sus oficiales sigue siendo el ejército del Libertador Simón Bolívar: “Es bolivariana. No es un ejército que ocupa, no es un ejército gringo, no es un ejército yanqui. No”, sentenció.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

 

T/RNV Web/CP