Retirada de Venezuela de la OEA representa una postura de dignidad

Para el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, la salida del país de la Organización de Estados Americanos  (OEA) representa una postura de dignidad frente a la agresión imperial y la obsesión
del secretario general del bloque, Luis Almagro.

“Los hemos derrotado y los vamos a seguir derrotando, ha ganado la paz, ha ganado la constitución, la conciencia de un pueblo resuelto a ser libre, este pueblo más nunca será colonia Norteamérica. Nosotros nos hemos liberado para siempre de las amarras imperiales, por eso es que hemos triunfado y vamos a seguir triunfando”, dijo en entrevista para el canal Telesur.

El Aissami aseguró que a Venezuela le ha tocado una etapa de resistencia.  “Fíjate el rol despreciable y decadente de Luis Almagro, actual secretario general de la OEA, su obsesión responde simplemente al salario que él percibe, porque es un agente del imperialismo, un tarifado del imperialismo norteamericano que se hace de la vista gorda con todos los temas que afectan directamente a los grandes pueblos de Latinoamérica”, refirió.

A su juicio, las dictaduras, el padecimiento de Brasil, la desaparición de los 43 estudiantes en México, el muro, la discriminación racial y las políticas migratorias criminales de Estados Unidos (EE.UU.) contra los pueblos de América Latina, son parte de los problemas de los pueblos que son omitidos.

“Tenemos un presidente, hijo de Chávez, me refiero al compañero Nicolás Maduro, un gran ser humano, en lo personal lo conozco, como hermano. Es un revolucionario auténtico que ha sabido conducir con visión de estadista, los destinos de Venezuela, y ha evitado una guerra
civil, que es el propósito final que persiguen los EE.UU.  en Venezuela”, destacó.

El Aissami garantizó que su nación sigue triunfando frente a la agresión imperial y lo seguirá haciendo mientras exista un pueblo consciente de los peligros de perder su independencia.

T/Minci