Oficinas del Saren se encuentran totalmente operativas

“Pese a los ataques terroristas aupados por la derecha, las 465 oficinas del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) se encuentran totalmente operativas”, así lo informó el director de la institución, Nelson García.

Durante su participación en el programa Camino a la paz, del ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Jusitica y Paz, transmitido por RNV Informativa, García refirió que pese a que la oficina principal fue atacada e incendiada hace 15 días sólo se interrumpió el servicio un día.

El funcionario explicó que la suspensión se debió a que la agresión afectó el archivo del Saren, que fue incinerado, así como las direcciones del Notariado y Sistema Registral, ubicadas en el piso 1 de la dependencia; la recepción, ascensores, el sótano y la planta baja.

García también refirió que los servicios que brinda el Saren están automatizados y algunos pueden ser agilizados a través de su página web www.saren.gob.ve

“Hemos acortado el tiempo de espera para entregar los documentos, debido a que tenemos más de dos años en un proceso de simplificación y transformación de la institución”, explicó.

 

 

Escuche al director del Saren Nelson García

T/RNV WEB