Gobierno envió ayuda humanitaria a Sucre por afectaciones de Bret

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la creación de un puente aéreo para atender a los afectados por el fenómeno natural Bret, que llevará al estado Sucre alimentos, equipos médicos, combo de mi casa bien equipada, entre otros.

En un pase con el jefe de Estado durante el Consejo de Ministros 275, el director de Protección Civil y Administración de Desastres, Jorge Galindo, informó que en Sucre fueron afectadas 1.147 viviendas, y 2.706 familias que sufrieron las consecuencias de la tormenta.

“En total 14.475 personas afectas que el Gobierno Bolivariano, a diferencia de otros gobiernos, está atendiendo directamente”, resaltó Galindo al tiempo que recordó que durante el gobierno de la Cuarta república el paso de la tormenta Bret dejó cerca de 200 muertos y más de mil heridos.

En ese sentido, destacó el constante monitoreo de las autoridades respectivas para alertar a la población y tomar las medidas preventivas necesarias, logrando que durante el paso de Bret no resultara ninguna persona herida ni fallecida.

Por su parte, el jefe de Estado felicitó el trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las demás autoridades por proteger al pueblo durante el paso del fenómeno natural.

Escuche al director de Protección Civil, Jorge Galindo:

T/RNV Web/CP