Delta Amacuro no reporta daños ni víctimas tras el paso de Bret

Durante una visita por distintas comunidades donde el día de ayer se generaron fuertes lluvias por el paso de la tormenta Bret, autoridades de la entidad se mantuvieron alertas bajo esta situación sin ningún echo que lamentar, así lo informó la directora regional de Protección Civil, Elisabeth Morales.

“Desde el primer momento que nos dieron el alerta, activamos los distintos cuerpos de seguridad en resguardo de la ciudadanía. El día de ayer solo fueron fuertes vientos, precipitaciones de leves a moderadas, no hubo ruptura de la energía eléctrica, no tenemos ningún tipo de afectaciones y anegaciones”, precisó Morales.

Detalló que en los municipios Pedernales, Casacoima y Antonio Díaz, no se reportaron víctimas que lamentar, “todo ha sido bajo la total calma”.

Agregó que los cuerpos de seguridad están atentas las 24 horas del día y estan siendo monitoreados por la dirección nacional y el Ministerio de Interior Justicia y Paz.

Es importante destacar que estas comunidades se mantuvieron alerta por el paso de esta tormenta, la cual distintos organismos del estado prestaron toda la colaboración con la limpieza de canales y drenajes para mejor circulación de las aguas.

Escuche el reporte del corresponsal Freddy León:

T/RNV Corresponsalía/Delta Amacuro