Cuerpo de Bomberos y Protección Civil monitorean fuertes lluvias en el Sur del Lago

Durante la mañana de éste martes, funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil y Administración de Desastre de los municipios Colón y Sucre se desplegaron a los sectores vulnerables a inundaciones por las fuertes precipitaciones que cayeron durante la madrugada. Hasta los momentos no hubo llamado de emergencia, ni situaciones que lamentar.

El jefe de la División de Investigación de Siniestro del Cuerpo de Bomberos de la jurisdicción de Sucre, Ronni Boscán, dijo que se monitorean constantemente las 6 parroquias de la municipalidad, entre ellas, la población de Boscán, San Antonio, La Dificultad, Gibraltar, Bobures, San José, Santa María y San Francisco del Pino, pueblos que se ubican en la costa del Lago de Maracaibo.

Boscán explicó que tienen previsto la habilitación de dos unidades de emergencia, además de mantener una frecuente comunicación con el personal de Sistema Meteorológico debido a la llegada de la onda tropical Bret, para tomar las medidas necesarias ante la tormenta que podría afectar a la zona.

Mientras tanto en Colón los funcionarios de Protección Civil, mantienen una exhaustiva inspección en los diferentes drenajes de la zona a través del despliegue de un equipo integrado por la Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos, cumpliendo con las políticas implementadas por el Gobierno revolucionario, para prevenir cualquier eventualidad.

Escuche el reporte de la corresponsal María A. Montiel:

T/RNV Corresponsalía/Zulia