Recomiendan permanecer en sus hogares por el paso de Bret

La tormenta Tropical Bret inició su paso por las costas venezolanas desde la madrugada de este martes 20 de junio, lo cual generará abundantes lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento en el oriente del país, con mayor intensidad en los estados Nueva Esparta y Sucre.

En tal sentido Carlos Mata Figueroa, gobernador del estado Nueva Esparta, informó que la zona este de esa entidad es la más afectada. “Tenemos árboles caidos, desprendimiento de techos entre otros, afortunadamente no se ha visto perjudicada la vida de ninguna persona”.

También informó que por los momentos están suspendidas todas las actividades marítimas y aéreas en la zona, como medida para evitar cualquier tipo de tragedia.

Asimismo, mencionó que todas las autoridades que hacen vida en la región se encuentran evaluando las medidas a adoptar para salvaguardar la vida de los neoespartanos, tanto Protección Civil, como los bomberos, el Instituto Autónomo de Guardavidas (Ineguard) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Finalmente, hizo un llamado a los pobladores a mantenerse resguardados en sus hogares, ya que debido a la tormenta se pueden registrar caídas de postes.

 

 

Escuche a Carlos Mata Figueroa, gobernador del estado Nueva Esparta

T/RNV WEB