Activan alerta naranja en Sucre y Nueva Esparta por tormenta tropical

Foto:@RVAraguayan

En horas de la noche de este lunes se espera la llegada de la tormenta tropical a las costas de la Península de Paria y la isla de Margarita, por lo que motivado a estas condiciones se decretó alerta naranja en los estados Sucre y Nueva Esparta, entidades que entraron en fase de preparación.

El anuncio fue hecho por el ministro para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, en rueda de prensa, en la ciudad de Caracas, donde informó que una vez el fenómeno toque el territorio nacional se activarán la alerta meteorológica roja.

Velásquez explicó que en estos momentos se están realizando reuniones entre las autoridades de los gobiernos de Sucre y Nueva Esparta, Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), bomberos, Capitanía de Puertos y Comandos de Guardacostas, para el diseño de un plan de atención ante la llegada de este fenómeno meteorológico y de esta manera minimizar el impacto en la población.

Continuó detallando que en horas de la noche se esperan fuertes lluvias y vientos como consecuencia de la interacción de la depresión tropical, que se desplaza en estos momentos por la zona marítima venezolana, con la Zona Convergencia Intertropical.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos se espera que en horas de la tarde este fenómeno ascienda a la categoría de tormenta tropical. La depresión “se ubica a 700 kilómetros al sureste del golfo de Paria, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y una velocidad de desplazamiento de 37 kilómetros por hora”.

El titular de la cartera de Ecosocialismo y Agua alertó sobre la presencia de una tormenta tropical a la altura del golfo de México, que podría tocar estas latitudes.

 

Escuche las declaraciones del ministro para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez

 

T/RNV WEB