Presidente Maduro rechaza amenazas de Donald Trump contra Cuba y Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este viernes las amenazas que emitió el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, contra los pueblos de Cuba y Venezuela.

Fue un “lamentable pronunciamiento de Donald Trump, contra el pueblo de Cuba, de Venezuela y de América Latina”, fue un discurso que “muestra su desprecio de la historia, de nuestros pueblos y, además, lleno de amenazas, de lugares comunes, de retórica derrotada”, expresó desde el Palacio de Miraflores.

Durante un consejo de ministros, el mandatario nacional repudió que Trump pretenda recrudecer el bloque económico y financiero contra la isla y añadió que esto se debe a la llegada de lo extremistas al poder en Estados Unidos.

“No puede ser que en pleno siglo XXI (Trump) diga que va a mantener y va recrudecer el bloqueo contra el pueblo de Cuba. Eso lo rechazamos desde Venezuela, desde el Alba, lo rechazamos y estoy seguro que la conciencia mundial rechaza las amenazas de Trump contra Cuba”, puntualizó.

Instó a la canciller de la República, Delcy Rodríguez, a articular con instancias internacionales para que se sumen a este rechazo, como el Movimiento de Países No Alineados, entre otras para solidarizarse con el pueblo cubano.

Asimismo, el jefe de Estado hizo un llamado a los pueblos de América Latina y el Caribe a mantener la unión y solidaridad con Cuba, tras estas declaraciones.

“Llamo a la unión, a la movilización de la conciencia de los pueblos y los movimientos populares de América Latina y el Caribe en solidaridad con Cuba, la de la dignidad del presidente Raúl Castro”, expresó.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/AVN