¡Día del padre! RNV reconoce labor de los hombres como formadores de experiencias

Foto referencial

Cada tercer domingo de junio se conmemora en Venezuela el Día del Padre, fecha donde se le rinde homenaje a aquellos hombres que contribuyen a la crianza de los más pequeños de la casa.

Para Fredd Colmenarez, padre de tres adolescentes y una niña, Freider, Diover, Fredd y Fabiana; sus hijos representan el regalo más grande de su vida.

Y aunque nunca se está preparado para asumir el rol de padre, según Fred, la experiencia de ser garante de la felicidad de sus hijos, es lo que le ha dado la fuerza y valentía para enfrentar y asumir los retos de la vida.

La figura paterna es determinante para la educación de los hijos, como lo expresa Alirio Hurtado, quien ha sido madre y padre para Maikel, un joven 15 años de edad.

Alirio les envía un mensaje a los padres a darles mucho amor a sus hijos y brindarle una crianza llena de valores, que les permita convertirse en personas íntegras y enfrentar la vida de la mejor forma posible.

La tarea de educar, cuidar y criar a los hijos no es cualquier cosa que se pueda tomar con ligereza, sin embargo, la experiencia de la paternidad transforma la vida de quien asume este papel con responsabilidad, explica Freddy Torrealba, padre de tres niños, Adriana, Orianna y Samuel.

En este día, Radio Nacional de Venezuela rinde un homenaje a todos aquellos padres que con disciplina, rectitud, enseñanzas y consejos contribuyen a la formación de hombres y mujeres de bien para el mejor futuro de la Patria.

Escuche el trabajo especial realizado por Radio Nacional de Venezuela 

T/RNV Liliana Burgo