800 pacientes serán dignificados con la entrega de equipos médicos al hospital general del sur en Maracaibo

De los 14 millones de bolívares que fueron destinados para el área de salud en el estado Zulia, unos 2 millones 400 mil bolívares en su primera etapa, se entregaron con la dotación de equipos médicos al hospital General del Sur doctor Pedro Iturbe, informó el secretario de salud en el estado Zulia, Richard Hill.

El titular de la secretaria de salud en la región zuliana, Richard Hill señaló, que las dotaciones de equipos médicos son una programación destinados a hospitales tipo dos, tres y algunas centros de maternidades en la región.

Los equipos médicos entregados al hospital General del Sur doctor Pedro Iturbe subrayan ventiladores de volumen, monitores multiparametros, equipos ORL, chasis digitales para mamografía y radiología, ecógrafo con carro, sistema ultrasonido, entre otros unidades médicas.
Igualmente, con la dotación de estos equipos médicos al centro hospitalario se habilitan 12 cupos de UCI para adultos, 10 camas para trauma shock y cuidados medios: 8 para adultos y 2 pediátricas.

Igualmente, el director del hospital General de Sur, José Parra especificó, que en el hospital General del Sur de Maracaibo, se realizó unas 1613 intervenciones quirúrgicas en el primer semestre del año 2017.

Escuche el reporte de nuestro corresponsal por el estado Zulia

T/RNV Corresponsalía/ Zulia