Carácter bolivariano y antiimperialista de la Fuerza Armada Nacional debe tener rango constitucional

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, propuso este martes que en la nueva Constitución que redactará la Asamblea Nacional Constituyente se le confiera rango constitucional al carácter antioligárquico, popular, patriótico y antiimperial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La propuesta la hizo durante el encuentro con alféreces en la plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores.

“Creo que será necesario ,si es la voluntad del pueblo recogido en sus constituyentes, que nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana ratifique su carácter popular, patriótico, antioligárquico y antiimperial, para que quede allí ya fundamentado en el texto constitucional el carácter bolivariano de nuestra fuerza armada”, expresó el General en Jefe.

Hizo un llamado a los jóvenes cadetes a asumir el bolivarianismo, así como el carácter antioligárquico en el marco del  Bicentenario del natalicio del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora.

Padrino López aseguró que el camino a la Constituyente representa la mejor decisión tomada por el Jefe de Estado en estos tiempos.

“El camino que se ha convocado el más democrático, el más popular el y también el más chavista es el que usted (presidente Nicolás Maduro) ha decidido tomar convocando a una Asamblea Nacional Constituyente”, aseveró

Escuche al Ministro del Poder Popular para la Defensa Vladímir Padrino López.

T/ RNV Web/ NA