Revolución Deportiva Popular llegó a La Vega

En el marco del proyecto de la Revolución Deportiva Popular, quedaron reinauguradas las canchas del Consejo Deportivo de la comunidad de El Petróleo ubicada en la parroquia La Vega este sábado, gracias a la gestión del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte e Instituto Nacional de Deporte (IND).

La actividad inició con la apertura oficial de las dos canchas multiusos ubicadas en la zona y donde hacen vida los niños, niñas, jóvenes y adultos de toda la parroquia en distintas disciplinas, tales como: el fútbol, el baloncesto, voleibol, etc.

El ministro de Juventud y Deporte Pedro Infante expresó: “Quiero felicitar al Consejo Deportivo de El Petróleo, es una de las comunidades más organizadas que hemos visitado , invito a todos los vecinos y vecinas a cuidar esta cancha , a dejar de ser espectadores, únanse a la práctica de actividad física, traigan a sus niños”.

De igual manera, el también presidente del IND, explicó que este trabajo se hizo gracias a la inversión de 31 millones de bolívares por parte del Gobierno Bolivariano, “esta es la revolución popular deportiva, en la que la comunidad recibió la inversión para que ellos mismos recuperarán  los espacios y nosotros les hicimos llegar todo el material para que hicieran de esta una gran zona para la sana diversión y recreación”.

Infante invitó a los jóvenes de la zona a evitar el ocio y la violencia, “recordemos que hacer deporte es hacer patria y la patria es paz, sigamos haciendo deporte y demostrando que somos la Venezuela potencia deportiva”.

Por su parte, una de las beneficiadas, Dalia Rengifo declaró: “ Que bueno es saber que podemos contar con Pedro (Infante) tanto como ministro, como una persona que se crió en una comunidad como la nuestra , gracias por cumplirnos y por darnos su palabra”.

Uno de los niños de la escuela de fútbol comunitaria, “Los Amigos”, Cristian González se mostró muy contento, “ estoy muy feliz , de que nos arreglaron nuestra cancha, la dejaron como nueva, yo amo jugar fútbol y quisiera un día ser de la vinotinto, para representar al país y decirle a la gente donde jugaba de chiquito”, cerró.

Para finalizar, en la actividad se realizó la entrega de kits deportivos contentivos de balones de fútbol, baloncesto, voleibol, entre otros y  mallas con chalecos y la indumentaria completa para que cada escuela tenga sus materiales.

T/RNV/Prensa IND